lunes, 23 de mayo de 2011

Con cuerdas

De nuevo en nuestras sesiones de psicomotricidad hemos ejercitado el movimiento corporal a través de juegos colectivos. Trabajando el control en el movimiento, la coordinación global, el equilibrio, la orientación en el espacio y en el tiempo,...

Previamente nos hemos colocado en la rayita amarilla con todo el grupo. Hemos cantado nuestra "Danza de los Buenos Días" como una rutina más de nuestra sesiones. Para explicar a continuación la propuesta y organizarnos. Durante la sesión he observado como participa cada niño/a en los diferentes juegos y como se relacionan entre ellos. ¡Les encanta la psicomotricidad!, porque es un tiempo que resulta muy lúdico, con actividades que potencian la cooperación y fomentan la conciencia de grupo.

Está vez hemos utilizado las cuerdas de distintos colores y longitudes. Los niños/as de cuatro años, han construido unos pequeños circuitos uniendo unas cuerdas con otras, con la ayuda de la "seño".  Lo han recorrido pisando sobre ellas, controlando su movimiento e intentando no salirse de la cuerda; ejercitando el equilibrio. La verdad es que lo han hecho genial.

          También hemos trabajado el salto. Esta vez de nuevo ellos mismos con unas pequeñas orientaciones han construido otro circuito. "Tenemos que colocar muchas "ies" juntitas; unas al lado de la otra". Colaborando unos con otros; fomentando el trabajo en equipo. Luego lo hemos recorrido saltando entre cuerda y cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario